[El "ahora" en Parménides] es "decir y pensar a la vez, decir y pensar son pues operaciones simultáneas. Pensar, solo, sería algo abstracto, ajeno a la realidad; en cambio, decir y pensar es lo concreto, es materializar el pensar en el que "dice". [...] Al emplear el término "decir", no nos referimos al mero uso de la plabra como signo lingüístico, sino a la palabra acompañada de otros elementos expresivos como la mímica, el tono de voz, la posición de la cabeza y del cuerpo, los gestos, ademanes y demás recursos expresivos, que se han reconocido como operantes en las investigaciones empíricas acerca del lenguaje, pero que nosotros postulamos abarcan la totalidad del individuo, entendido éste como individuo concreto con la inclusión del mundo circundante. Tal como en Oriente los que se dedican a las artes marciales acompañan el golpe decisivo con un grito, pudiendo incluso romper a mano limpia gruesas tablas de madera u otros objetos sólidos [...] De esta manera, el "decir y pensar" con énfasis y en unidad constituyen la ·acción más radical de la cual el individuo es capaz, y todo "hacer", que merece este nombre, se llevaría a cabo en la dimensión del "ahora", la única verdadera "praxis".
Horst Matthai,
Pensar y ser IV. La teoría parmenídea del pensar,
Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 1990, pp. 67-68
Pensar y ser IV. La teoría parmenídea del pensar,
Universidad Autónoma de Baja California, Mexicali, 1990, pp. 67-68
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